sábado, 26 de mayo de 2018

Planeación y aplicación de entrevista.

Investigación de Campo
Sesión 6. Actividad 2
Planeación y aplicación de entrevista



_______________________________________________________

Se realiza la transcripción de la entrevista realizada a el c. David Sánchez Martínez quién ya hace más de 6 años consume derivados de gránulos de kéfir:

Entrevista dirigida a consumidores de gránulos de kéfir y sus derivados.
San Cristóbal de las casas, Chiapas

Nombre: José David Sánchez Martínez  Edad: 48 Tel: conocido
Tiempo de consumo de gránulos o derivados del kéfir:


1.- ¿Conoce usted los gránulos de kéfir?
(responde en negativa, pero al explicarle los nombres comunes y alternativos cambia su opinión)
- Sí, aquí les llamamos búlgaros, por ahora solo consumo los búlgaros de panela pero mucho tiempo consumí los búlgaros de leche.
2.- ¿Con qué otro nombre los conoce?
- Solo como búlgaros
3.- ¿Produce el derivado láctico del kéfir para consumo propio?
- Sí, y para mi familia pero a ellos no les gustaba mucho y yo seguí tomándolo sólo.
4.- ¿Cuál es el procedimiento que realiza para cuidar y obtener los derivados del kéfir?
- Cuando me los regalaron me decían que todo tenía que manejarse con mucha higiene, los recipientes bien lavados, siempre con accesorios de madera o de cristal, ponía los búlgaros en un recipiente con medio litro de leche entera de vaca y el frasco se cubre con una tela porosa y se adhiere a la boca del frasco con una liga, para mezclarlo se hace con una cuchara de madera y cuando ya estaba listo para tomar solo se lavan con agua pura y se conservan en refrigeración o se vuelve al mismo procedimiento para obtener más leche de búlgaro. Lo mismo pasa con los de panel solo que en vez de leche se le pone panela o piloncillo.
5.- ¿De qué manera los consume?
- El líquido fermentado lo licuaba con muchos tipos de fruta o cereales, si tenía muchos búlgaros también los licuaba con las frutas y el líquido y endulzaba. los de panela los como en ensaladas con germen de trigo o solo tomo el agua sin nada más.
6.- ¿Qué beneficios busca al consumirlo?
- Siempre me han hablado bien de los búlgaros así que siempre acostumbro seguir lo más que puedo las recomendaciones, me habían hablado que mejora la función intestinal.}
7.- ¿Con qué frecuencia los consume?
- Diariamente consumo los bulgaros de panela y el fermento de kombucha q es otro tipo de hongo.
8.- ¿Ha notado otros efectos buenos o malos sobre usted después de consumirlos?
- Si, siento que con las frutas aumenta mi energía y que también mi resistencai en el día, ya no parezco tan cansado.
9.- ¿Qué cualidades encuentra acerca del uso del kéfir y sus derivados?
- Creo que tiene muchos beneficios solo que no me he dado a la tarea de buscar mas información, en mi experiencia los puedo recomendar para la digestión, para cuando nos desvelamos y estamos fatigados de las labores del día, tomarlos como cualquier otra bebida, ha y también creo que debe funcionar como antioxidante porque no sé si es tantas cosas que tomo pero no aparento la edad que tengo y creo que eso me ha ayudado también.

Concluyendo la entrevista se externan los agradecimientos y se entrega un volante informativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario